jueves, 25 de octubre de 2012

1er Taller "Aprendamos Haciendo" Tema: Compostajes



1er Taller "Aprendamos Haciendo" tema: Compostajes


Hoy 25 de Octubre se realizó la primera jornada de talleres “APRENDAMOS HACIENDO”  en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira con el tema de Compostajes.
Donde hubo participación activa de estudiantes de las carreras: Ing. Agronómica, Ing. Ambiental, Zootecnia y Diseño. El taller fue dirigido por el profesor Eyder Gómez y la agricultora Elizabeth Martínez, quienes nos compartieron sus conocimientos y experiencias a cerca del tema, resaltando la importancia de empezar a utilizar estas prácticas para aportar a la agricultura alternativa desde la universidad.
Esperamos encontrarnos el próximo jueves en el Centro de acopio de residuos sólidos, para hacerle seguimiento a nuestro compost y en un mes para el taller teorico, con el objetivo de seguir planteando ideas para la formación integral de los futuros profesionales de la Universidad Nacional Sede Palmira.


jueves, 18 de octubre de 2012

Colectivo de Ciencias Agropecuarias RAICES

El colectivo Raíces, es un espacio amplio de confluencia y organización de los estudiantes de las ciencias agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, que haciendo alusión al carácter público de la institución educativa y partiendo del conocimiento de la realidad rural, contribuyan a la búsqueda de soluciones viables para los problemas de las comunidades tradicionales del país.


Objetivo general:
Transformar las ciencias agropecuarias de la UN Palmira, en ramas del conocimiento integrales y trasdisciplinarias en pro de una formación académica que responda a las necesidades de los sectores populares del país y contribuya acertadamente en la solución de los problemas sociales actuales.

Objetivos específicos:
 Defender de forma coherente y consecuente la Universidad Pública
 Defender los intereses comunes de los estudiantes de la Universidad en general y de la Facultad de ciencias agropecuarias en particular.
 Promover cambios en los planes curriculares de las ciencias agropecuarias en la vía de hacerlos integrales y con una visión social definida.
Promover análisis críticos de la realidad rural partiendo de la premisa que en Colombia se vive un conflicto social y armado que tiene sus orígenes en el sector rural.
Aportar en el avance organizativo de los estudiantes de la FCA
Reivindicar la agricultura tradicional campesina y las formas alternativas de producción agropecuarias. 
Defender la Agrobiodiversidad nacional y promover su conservación
Ejercer nuestra solidaridad con las luchas populares en pro de la defensa de los derechos, la soberanía y la autonomía nacional.
Fomentar la organización y formación campesina en pro de los intereses comunes.
Promover la agricultura urbana en el municipio y las formas organización inherentes a ello. 

Nos reunimos los días Miércoles de 5 a 7 pm, En Sala Estudiantil, Por los laboratorios de zootecnia! 


Intervención de Iván Márquez en la instalación de la segunda fase del proceso de paz

Discurso leído hoy en Hurdal, Noruega, por parte del vocero del equipo de las FARC en las conversaciones de paz
Agencia Prensa Rural / Jueves 18 de octubre de 2012




Iván Márquez, vocero de las FARC en el proceso de paz, insistió en su intervención que sin justicia social, la paz sería una "quimera". Advirtió que "Una paz que no aborde la solución de los problemas políticos y sociales (...) equivaldría a sembrar de quimeras el suelo de Colombia".