COLECTIVO RAÍCES




El colectivo Raíces, es un espacio amplio de confluencia y organización de los estudiantes de las ciencias agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, que haciendo alusión al carácter público de la institución educativa y partiendo del conocimiento de la realidad rural, contribuyan a la búsqueda de soluciones viables para los problemas de las comunidades tradicionales del país.


Objetivo general:
Transformar las ciencias agropecuarias de la UN Palmira, en ramas del conocimiento integrales y trasdisciplinarias en pro de una formación académica que responda a las necesidades de los sectores populares del país y contribuya acertadamente en la solución de los problemas sociales actuales.

Objetivos específicos:
 Defender de forma coherente y consecuente la Universidad Pública
 Defender los intereses comunes de los estudiantes de la Universidad en general y de la Facultad de ciencias agropecuarias en particular.
 Promover cambios en los planes curriculares de las ciencias agropecuarias en la vía de hacerlos integrales y con una visión social definida.
Promover análisis críticos de la realidad rural partiendo de la premisa que en Colombia se vive un conflicto social y armado que tiene sus orígenes en el sector rural.
Aportar en el avance organizativo de los estudiantes de la FCA
Reivindicar la agricultura tradicional campesina y las formas alternativas de producción agropecuarias. 
Defender la Agrobiodiversidad nacional y promover su conservación
Ejercer nuestra solidaridad con las luchas populares en pro de la defensa de los derechos, la soberanía y la autonomía nacional.
Fomentar la organización y formación campesina en pro de los intereses comunes.
Promover la agricultura urbana en el municipio y las formas organización inherentes a ello. 

Nos reunimos los días Miércoles de 5 a 7 pm, En Sala Estudiantil, Por los laboratorios de zootecnia!